Esta página debe ser editada con IE4 o superior
MACD - MEDIA MOVIL CONVERGENCIA DIVERGENCIA

Datos Técnicos:
Datos Descripción
Datoi Valor del barra actual (Pudiendo seleccionar Cierre, Apertura, Máxima ...)

Parámetros:
Nombre Defecto Descripción
Periodo_ME1 12 Periodo aplicado a la primera media exponencial.
Periodo_ME2 26 Periodo aplicado a la segunda media exponencial.
Periodo_ME3 9 Periodo aplicado a la señal.
OrigenDatos Cierre Sobre que dato de la barra se va a trabajar (Cierre, Apertura, Máxima ...)
ValorBanda 0 Banda que se dibuja para mayor claridad en la representación del indicador

Fórmulas:

Salida de Datos:
Nombre Descripción
MACD Línea del oscilador MACD
SIG Línea de señal de actuación.
Banda Valor de la banda configurable

Referencia Técnica:

El MACD (Medias móviles de convergencia/divergencia) es un indicador de seguimiento de tendencia que muestra la diferencia existente entre dos medias móviles exponenciales de periodos distintos. Se usa otra media móvil exponencial de periodo más corto que aparecerá dibujada encima del MACD que servirá de señal de compra. El indicador MACD es muy eficaz en los mercados de grandes oscilaciones. Hay tres maneras distintas de hacer uso de este indicador: Cruces de líneas, condiciones de sobrecompra y sobreventa y divergencias.

Contrariamente una divergencia alcista ocurre cuando el MACD está alcanzando valores altos y los precios no se corresponden. Estas divergencias son significativas cuando ocurren en niveles de sobrecompra o sobreventa.

Funciones Relacionadas:
[AvExponential]
Media Móvil Exponencial.
[MACD]
Función del Oscilador

Pantallas:

Configurar

Este indicador se puede configurar pulsando sobre la línea del oscilador y cumplimentando cada una de las pestañas ofrecidas en el cuadro de propiedades:
    Color:Desplegando esta ventana podrá configurar el color del indicador, tanto en los días pares como en los impares. Presione sobre la ventanita “...” y elija color en el cuadro de colores.
    Estilo:A partir de esta pestaña puede observar la gráfica de indicador de modo lineal, candlestick o de barras. También es posible definir el estilo de línea y el grosor de la misma.
    Escala:En esta opción podrá configurar la escala, tipo de escala, ajustarla, centrarla, justificarla, poner un fondo a medida o hacer que los valores de la escala aparezcan con arreglo a una determinada fuente.

    Indicador TR:Se puede configurar el Indicador de Tiempo Real activando esta pestaña y modificando si se desea o no hacer visible, justificando, dando color al fondo o eligiendo el tipo de fuente de letra con la que desea que aparezca.

    Separador:Se puede configurar el Separador activando esta pestaña y procediendo a activar (o desactivar, si desea quitarlo) la opción "Visible". Si quiere que aparezca con un color determinado, pulse en la opción Color y elija el deseado entre la paleta que se muestra.
    Parámetros:El programa por defecto, presenta un periodo determinado, que puede ser modificado a voluntad por el usuario y mantenerlo siempre modificado si se acepta como Predeterminado. Si desea volver a los valores iniciales, solo tiene que optar por Restaurar.


Inicio